Los trabajadores del relleno sanitario de Sak’a Churu, en la ciudad de La Paz, mantienen el bloqueo en el ingreso del vertedero hasta que la alcaldía garantice su estabilidad laboral. En tanto, en las calles y avenidas de sede de gobierno se acumulan los residuos sólidos.
“Lamentablemente seguimos con las medidas porque la alcaldía no admite nuestras demandas con el objetivo de mantener la empresa que se encargará del relleno”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores del relleno Sak’a Churu, Víctor Huaycho, en contacto con la Red Uno.
La medida de presión es protagonizada por más de 60 trabajadores, mientras sus familias protestan en puertas de la Alcaldía de La Paz.
Los trabajadores denuncian que la alcaldía impulsa la privatización de las tareas del relleno sanitario que pone en riesgo sus fuentes laborales.
Para este sector, la alcaldía solo ofrece contratos eventuales.
“Nos han ofrecido contratos, pero eso es con la finalidad de consolidar a la empresa que se está encargando de todo el relleno, pero esos contratos que nos ofrecen a nosotros no nos garantizan para nada, solo es para que nosotros no molestemos en este momento, hasta que se posesione completamente a la empresa. Eso no es estabilidad laboral para nosotros, porque tampoco se está respetando el convenio laboral que tenemos”, enfatizó el dirigente.
Mientras en las diferentes zonas de la sede de gobierno se acumula la basura que provoca problemas sanitarios y ambientales.
///ABI///
Comentarios Recientes