La Asociación del Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz (Asociatrin) junto a otras dos organizaciones de este sector, anunciaron para este martes, una caravana de protesta con “bocinazos” debido a la crisis económica que atraviesa el país y la escasez de dólares y combustible.

“Dada la situación de desastre en la economía boliviana, por la escasez de dólares y combustible, que como consecuencia se traduce en la falta de trabajo formal. Convocan a la caravana bocinazo de protesta a desarrollarse el día martes 6 de agosto de 2024”, señala un comunicado de este sector.

También participan de esta movilización, los afiliados de la Federación Departamental de Transporte Pesado de Santa Cruz (Fedetrapesc) y la Federación Departamental de Transporte Público de Radio Móvil Taxi de Santa Cruz (Fedetpramtsc). La caravana partirá en horas de la mañana desde dos puntos, el primero del cuarto anillo, Doble Vía La Guardia y el segundo del Cambódromo, cuarto anillo Mutualista.

Los vehículos, harán su recorrido por la avenida Banzer hasta inmediaciones del Cristo Redentor. 

“La población cruceña, queda invitada, porque la lucha emprendida por el sector del transporte pesado, incluye a la sociedad en su conjunto. La situación del país está afectando la economía de cada uno de los bolivianos, es hora de salir a las calles, exigiendo condiciones de trabajo y libertades democráticas”, concluye el comunicado.

Fuente: ANF