En Santa Cruz, los transportistas intermunicipales e interprovinciales afiliados a Fedectrans iniciaron un bloqueo en las afueras de la Gobernación exigiendo el incremento en la tarifa del pasaje. Argumentan que este ajuste fue consensuado con pasajeros en algunas rutas. La protesta, que se extenderá hasta el jueves, pretende presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas mediante una reunión.
El sector movilizó minibuses y buses al lugar del bloqueo, generando tensión en el ingreso a las instalaciones gubernamentales. Además del ajuste tarifario, exigen una normativa que regule las nuevas tarifas, la anulación de la tarjeta de conductores y que la tarjeta de operación tenga una vigencia de dos años. También rechazan la antigüedad del parque automotor como criterio de control.
Los transportistas solicitan, además, que se anulen las notificaciones que se emitieron contra algunos operadores. En total, son seis las demandas planteadas por el sector, y aguardan respuestas inmediatas por parte de las autoridades departamentales para evitar una escalada en las medidas de presión.
- “Que se cuide y tenga buenos abogados”: Loza se desmarca de Ruth Nina tras amenaza de violencia electoral
- “Ay María, qué jodida eres”: Bejarano se quiebra, evade criticar a Andrónico y suplica el voto en tensa entrevista con Galindo
- 4 mil vehículos fueron bloqueados por carga repetitiva de combustible
- Andrónico prioriza el contacto con la gente en la calle y no los encuentros políticos, según Ajpi
- Presidente del TCP: “Tengan tranquilidad, escuchen las propuestas para elegir al mejor candidato; las elecciones están garantizadas
Comentarios Recientes