Transportistas de Cochabamba iniciaron este martes, un bloqueo de carreteras en demanda al abastecimiento de combustible que no solo afecta a este departamento sino a toda Bolivia. Desde las primeras horas, los choferes del Transporte Libre se instalaron en diferentes puntos de las rutas que conectan a Cochabamba con el resto del país.
“Pedir disculpas a la población de Cochabamba por este bloqueo, pero ya nos sentimos incapaces ya de soportar la falta de carburantes, tanto que diésel como gasolina, que no viene desde hoy, ya viene desde un año ya que ha pasado”, indicó uno de los dirigentes.
Según el representante del sector, el bloqueo no solo será en este sector, sino que se instaló en otros puntos de esta ruta interdepartamental.
“El primer punto es aquí en el cruce de Tiraque, después hay 5 o 6 puntos más que están en el trópico de Cochabamba que es impasable, está más radical que aquí”, señaló.
De acuerdo a la información, los bloqueos se instalaron sobre la carretera nueva hacia Santa Cruz, a la altura del kilómetro 68, cruce Tiraque, otro punto se encuentra en la vía antigua al oriente, a la altura del Cruce Tarata y ruta al Valle Alto.
Asimismo, hay otro punto de bloqueo en la carretera hacia Oruro y La Paz, a la altura de Parotani, donde transportistas también han cortado el paso.
Desde el sector, han aseguraron que la medida de presión es indefinida hasta que sus dirigentes les informen sobre algún acuerdo o solución a este tema, que aseguran, les causa perjuicio y pérdidas económicas.
“Hasta que nos informen los efectivos de arriba, que nos digan si hay arreglo o no, tal vez esto se puede prolongar hasta más también”, manifestó.
Los transportistas han colocado sus vehículos sobre la vía para cortar el paso y así impedir la transitabilidad de los vehículos por esta carretera.
UNITEL
Comentarios Recientes