El líder libertario argentino busca consolidar presencia en bastión kirchnerista de cara a las elecciones del 7 de septiembre
Impactado por el escándalo de las supuestas coimas, el comando de campaña de Javier Milei decidió ajustar la estrategia para el tramo final de la carrera hacia las elecciones del 7 de septiembre, priorizando la confrontación directa y recorridas en distritos del Conurbano gobernados por el kirchnerismo-peronismo, con apoyo del presidente y miembros de su gabinete.
El primer paso de esta estrategia se dará mañana en Lomas de Zamora, con una caminata encabezada por Milei en un distrito que tiene especial significación para los libertarios: fue gobernado por Martín Insaurralde, protagonista del escándalo del yate “bandido”, y es la base territorial de Sebastián Pareja, mano derecha de Karina Milei para el armado electoral y candidato local.
“No vamos a cambiar nada, el tono va a ser de confrontación dura como desde el inicio de la campaña”, señalaron desde el comando de LLA. La acción busca mostrar desafío ante un distrito hostil, actualmente bajo control peronista de Federico Otermin.
Los libertarios buscan instalar la percepción de que el escándalo de los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, no alteró la estrategia del partido. Durante un acto en Junín, se registraron enfrentamientos entre militantes libertarios y peronistas, y el diputado José Luis Espert casi se enfrenta físicamente a manifestantes cercanos al teatro San Carlos, donde Milei dio su discurso.
Para minimizar riesgos, la campaña decidió evitar entrevistas y conferencias de prensa durante las recorridas, aunque podrían hacer excepciones en distritos clave como Bahía Blanca, con el candidato Oscar Liberman, y Quilmes, con Maximiliano Bondarenko, cabeza de lista de la tercera sección.
El comando libertario planea recorridas locales y seccionales para mantener la agenda alejada de los cuestionamientos por corrupción. El foco central será el Conurbano, donde buscan centrar la confrontación contra Axel Kicillof e intentar retomar la iniciativa de campaña antes del 7 de septiembre.
Comentarios Recientes