Edmand Lara afirmó que el objetivo de la audiencia que enfrentó este jueves era “meter preso” al vicepresidente del Estado.

Tras conocer el fallo de la Justicia, el vicepresidente Edmand Lara negó, a través de una transmisión en su cuenta de TikTok, haber acusado al ministro de Medio Ambiente, Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Mario Justiniano, y a su hermano de ser “asesinos y narcotraficantes”.

“No he dicho que el ministro y su hermano son asesinos o narcotraficantes, nunca lo dije. Hacen referencia a una cuenta de TikTok que no me corresponde”, afirmó Lara durante la transmisión.

La Sala Constitucional Primera de Santa Cruz concedió tutela a favor del ministro Óscar Mario Justiniano y su hermano, quienes presentaron una acción de protección a la privacidad por declaraciones realizadas por el vicepresidente.

Además, la Justicia exhortó a la Vicepresidencia a aplicar un mecanismo para evitar que este tipo de situaciones se repita y dispuso que la autoridad elimine de las cuentas que administra en redes sociales los contenidos en los que se refiere a los accionantes del recurso.

Por otro lado, tras recular en sus acusaciones contra Justiniano, Lara apuntó contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, y sostuvo que el objetivo de la audiencia realizada este jueves era “meter preso” al vicepresidente del Estado.

“Acá el objetivo es meterlo preso al vicepresidente: no lo van a conseguir. Que lo metan preso al vicepresidente, porque tienen a la justicia comprada. Romer Saucedo llama a diestra y siniestra a los vocales, los presiona, los amenaza; ustedes saben públicamente que él ha mostrado su parcialización con Rodrigo Paz. Les molesta que denunciemos la corrupción”, sentenció.

En ese contexto, Lara señaló que no podrá eliminar un video publicado en una cuenta sobre la que no tiene ningún control. “Si me pide eliminar un video, ¿cómo me pedirá que lo haga la juez? No tengo acceso a esa cuenta”, remarcó.

///VIsiON 360///