En horas pasadas, los postulantes de Unidad y Libre argumentaron que la fecha del debate se cruzaba con los cierres de campaña electoral que concluyen indefectiblemente el miércoles 13 de agosto.
Es un día clave para el debate presidencial que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y dos instituciones organiza en La Paz para el martes 12 de agosto.
La Sala Plena se reunirá este sábado para definir el futuro de este encuentro luego de que las alianzas Unidad, que postula a Samuel Doria Medina, y Libre, de Jorge Tuto Quiroga, enviaran notas para declinar su participación.
En horas pasadas, ambos postulantes argumentaron que la fecha del debate se cruzaba con los cierres de la campaña electoral que concluye indefectiblemente el miércoles 13 de agosto.
El evento es organizado por el TSE, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB).
Así lo ha confirmado el vocal del TSE Tahuichi Tahuichi en una conferencia de prensa que brindó al final de la noche de este viernes.
Según la autoridad electoral, confirmaron su presencia Rodrigo Paz (PDC), Andrónico Rodríguez (Alianza Popular), Eduardo del Castillo (MAS) y Pavel Aracena (Libertad y Progreso ADN).
Los frentes de Manfred Reyes Villa (APB-Súmate) y Jhonny Fernández (La Fuerza del Pueblo) aún analizan la decisión que asumirán.
“Este sábado vamos a definir la continuidad o no de este debate presidencial para este martes 12 de agosto”, indicó Tahuichi, aunque en su criterio el evento debería realizarse mostrando los espacios vacíos de los candidatos ausentes.
///UNITEL///
Comentarios Recientes