El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que organizará al menos dos debates presidenciales antes de los comicios del 17 de agosto. Según explicó el vocal Tahuichi Tahuichi, estos espacios permitirán a la ciudadanía conocer directamente las propuestas de los postulantes a la Presidencia. “Sí, vamos a llevar adelante este debate con los candidatos presidenciales previo a la elección presidencial”, aseguró.
Sin embargo, Tahuichi aclaró que la participación en estos encuentros no será obligatoria. “No tenemos debate obligatorio porque la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no ha aprobado esta ley que obligue a los candidatos”, señaló. Pese a ello, el TSE convocará a todos los aspirantes para que presenten públicamente sus planes de gobierno.
Aunque aún no se han definido fechas, los debates se realizarán durante la recta final de la campaña electoral. El objetivo es que la población escuche “de primera mano, de primera voz” las propuestas presidenciales, reforzando así el ejercicio democrático de cara al voto.
Comentarios Recientes