El 30 de septiembre delegados del PDC y de la Alianza Libre firmaron el acta sobre la organización técnica de los debates entre candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia

Tras las nuevas condiciones que plantea Edman Lara, candidato vicepresidencial del PDC, para el debate del 5 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que ambas organizaciones políticas confirmaron la presencia de los postulantes para participar de la actividad rumbo a la segunda vuelta.
El encuentro sobre la logística del debate vicepresidencial se realizó el 30 de septiembre cuando los delegados Gilda Céspedes (PDC) y Rodrigo Antonio Loma (Libre) firmaron el acta que contempla cinco puntos. 

“Se confirma la presencia de los dos candidatos vicepresidenciales”, señala la primera clausula de aquel documento.
Esa misma jornada, Céspedes confirmó que se habían abordado los cinco puntos e incluso señaló que se había enviado el documento a Lara y había aceptado participar.
“Es correcto, le hemos hecho llegar al capitán Edman Lara, ha recibido y ha aceptado”, manifestó la representante del PDC. 

Grupo de WhatsApp

Los otros puntos del documento contemplan que ambos candidatos atenderán por lo menos una vez a la prensa el día del debate. Se definió también que las posiciones de los candidatos iban a sortearse una hora antes del debate, entre otros temas.
\\Unitel//