Desde el PDC y Libre se han dado alusiones a sus eventuales contendores en actos públicos y contactos con la prensa pese al compromiso que se rubricó la semana pasada para frenar la guerra sucia en la campaña
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) vuelve a sesionar este miércoles para definir la sede y los alcances de los debates electorales de los binomios de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de octubre.
“Está en definición el tema de debates públicos, se definirá las ciudades y cómo se realizará la transmisión”, anunció el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga.
La reunión se instala en medio de un cruce de acusaciones sobre supuestas prácticas de guerra sucia en la que están inmersas figuras clave del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la alianza Libertad y Democracia (PDC), pese al compromiso que se rubricó la semana pasada para frenar la desinformación y la guerra sucia en campaña.
Alaín Rivero, secretario general de PDC en Santa Cruz, dijo que “Tuto dice por fuera que es una persona que no va a atacar, pero manda a sus guerreros digitales a atacar constantemente”.
En criterio del vocero del PDC, los supuestos guerreros digitales ejecutan un “ataque sobredimensionado” contra el candidato a vicepresidente Edman Lara en el marco de un supuesto plan de “canibalismo político”.
La senadora electa de Libre Kathia Quiroga rechazó las acusaciones del PDC y afirmó que su alianza se dedica a difundir propuestas.
“Nosotros estamos en contra de la guerra sucia, está comprobado que la alianza Libre es a la que más guerra sucia le han hecho, nosotros estamos abocados a presentar la propuesta de salvataje”, afirmó.
En Libre además han cuestionado que Lara no haya firmado hasta el martes el Compromiso por la Democracia, promovido por el TSE la semana pasada.
En el PDC manifestaron que se honra el compromiso asumido por Paz y argumentaron que Lara emprende campaña con una compleja agenda.
////UNITEL////
Comentarios Recientes