El candidato asegura que con esta medida busca proteger a las vendedoras de los mercados populares y garantizar sus ingresos.

El candidato presidencial de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, afirmó que de llegar al Gobierno, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) dejará de operar, al considerarla un mecanismo de “competencia desleal” que perjudica a las comerciantes de los mercados populares y de barrio.

Grupo de WhatsApp

“No voy a tener Emapa porque es un mecanismo de competencia desleal”, declaró Quiroga en entrevista con el programa No Mentirás de la red RTP.

El aspirante explicó que las personas más afectadas son las caseras de los mercados, quienes enfrentan puestos gestionados por empleados públicos que venden productos por debajo del costo real, reduciendo sus ingresos o llevándolas incluso a la quiebra.

Desde su creación, Emapa ha sido una opción para abastecer a la ciudadanía con productos de la canasta familiar a precios justos, incluyendo producción estatal y firmas con sello “Hecho en Bolivia”.

Quiroga enfatizó que, de asumir la presidencia, garantizará que las vendedoras de los mercados tengan buenos ingresos y títulos propietarios, eliminando cualquier forma de competencia desleal que afecte su actividad comercial.