En una reciente entrevista con DTV, el expresidente Jorge Quiroga salió al paso de las acusaciones de Samuel Doria Medina, quien afirmó que Quiroga no reside en Bolivia y vive de una renta vitalicia. Quiroga señaló que «Evo Morales, a todos los expresidentes nos quitó la pensión (vitalicia), nos quitó la seguridad, el pasaporte diplomático durante muchos años». Además, mencionó que está dispuesto a responder cualquier pregunta sobre sus actividades actuales, pues “es muy fácil preguntar, estamos en reuniones”.El cruce de declaraciones no se detuvo ahí, pues Doria Medina, miembro del bloque opositor junto a Quiroga, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, criticó nuevamente al expresidente el 30 de enero. Doria Medina aseveró que «son 23 años que él vive de una pensión vitalicia que pagamos todos los bolivianos con nuestros impuestos».
Quiroga, por su parte, se defendió argumentando que no le cuesta nada entrar al contrataque y que solo está «defendiendo» su posición frente a estos ataques.Quiroga también aprovechó para criticar a Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba y líder de APB Súmate, a quien llamó «tilín con bigotes».
El expresidente subrayó su firme postura contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus líderes, incluyendo a Evo Morales y Luis Arce. «Yo contrasto y soy duro con el MAS, con Evo y con Arce y con el tilín con bigotes que es Reyes Villa», puntualizó Quiroga en su intervención.
Comentarios Recientes