Este miércoles finaliza el plazo para el empadronamiento de nuevos votantes con miras a las elecciones presidenciales del 17 de agosto. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) han reiterado que no habrá ampliación del periodo, aunque se atenderá hasta la última persona que esté en fila, incluso si esto implica continuar después de la medianoche. Los centros de empadronamiento del país han extendido sus horarios para facilitar el registro.
CONOZCA LOS PUNTOS DE EMPADRONAMIENTO: https://www.facebook.com/share/p/1FeD9EDrFq
El vocal Tahuichi Tahuichi exhortó a los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 17 de agosto, así como a quienes ya alcanzaron la mayoría de edad, a acudir a los puntos de empadronamiento. También recordó que aquellas personas que hayan cambiado de domicilio deben actualizar sus datos en el padrón electoral. La única exigencia para completar el proceso es presentar el carnet de identidad original y vigente.
Los bolivianos que viven fuera del país también pueden empadronarse presentando su pasaporte. El proceso está habilitado en 14 países del exterior. La jornada de cierre ha estado marcada por largas filas en varias ciudades, lo que evidencia el interés de la población por participar en las próximas elecciones.
Comentarios Recientes