El animal estaría herido, un equipo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua acudió al lugar para ejecutar el rescate.

Cerca del área urbana fue encontrado un bufeo o delfín rosado, en aguas del río Yapacaní del departamento de Santa Cruz. Al parecer, el bello animal se encuentra herido; un equipo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua acudió al lugar para proceder al rescate.

“Preliminarmente se presume que tenga una herida, por lo que el equipo ingresa hoy a la zona para la evaluación y atención respectiva, asimismo se hará un relevamiento del área a fin de encontrar la mejor ruta para su liberación en el menor tiempo posible, según se determine en la evaluación física”, informó la cartera, mediante una nota institucional.

Un video del momento del hallazgo se hizo viral en redes sociales. En éste se aprecia que una persona tiene al delfín rosado por la cola para impedir que se vaya a un sitio sin salida. Se ubica el hecho en el municipio de San Carlos.

“Lo encontré aquí en la playa, no lo quise soltar porque no hay paso acá”, relata la persona, en el video replicado en las redes sociales de Bolivia TV.

El hombre argumenta que el sitio es poco profundo y que el bufeo podría morir. Explica que es la primera vez que se ve a este tipo de pez en esta zona. Ahora, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se hará cargo del caso.

“Se tomó contactó con las autoridades municipales, gobernación y expertos en el tema de delfines de río, a fin de recabar la información precisa y realizar la coordinación para la atención del caso”, puntualizó la cartera estatal.

 

Fuente: La Razón