La Fiscalía anunció que en las próximas horas dará a conocer un informe detallado sobre el proceso y las medidas a seguir.
Un coronel de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue aprehendido en Santa Cruz de la Sierra tras una denuncia por presunto delito de violación presentada por un soldado de la unidad militar GADA 93. El caso es investigado por la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
La denuncia fue formalizada el pasado 16 de agosto y, tras conocerse los hechos, autoridades castrenses pusieron al coronel a disposición del Ministerio Público. El oficial se presentó a la Felcv y quedó aprehendido mientras avanzan las investigaciones.
De acuerdo con la versión del denunciante, los hechos habrían ocurrido en distintas ocasiones dentro de la unidad militar. El Ministerio Público ya tomó declaración al soldado y se prevé que este miércoles se presente la imputación formal por violación contra el segundo comandante del GADA 93.
Algunos oficiales militares expresaron su preocupación por el caso y aseguraron que corresponde a la justicia esclarecer los hechos. Por su parte, la Felcv informó que este sería el primer proceso de este tipo reportado en Santa Cruz contra un jefe militar dentro de una instalación castrense, aunque en otros departamentos ya se investigaron situaciones similares.
La Fiscalía anunció que en las próximas horas dará a conocer un informe detallado sobre el proceso y las medidas a seguir.
///EL DEBER///
Comentarios Recientes