El manifestante asegura que cobran hasta 300 dólares en el Comando General para que los funcionarios policiales se queden en el departamento que les corresponde
Un funcionario policial, con 23 años de servicio en la institución del orden, protagonizó la mañana de este jueves una singular protesta en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, que es el centro político del país.
El manifestante, identificado como el suboficial Santos Quispe, llegó con su uniforme, una bandera boliviana y se enmanilló a una banca de la plaza, donde están los palacios del Gobierno y del Legislativo. Quispe dijo que fue “confinado y destinado” al departamento de Pando solo por denunciar “corrupción” en la Policía Boliviana.
“Mi único delito fue denunciar la corrupción que se va suscitando. Yo no cometí ninguna extorsión ni ningún delito, yo soy un policía de honor, tengo mis reconocimientos (incluso del Senado) y lo voy a demostrar. Yo quiero que me escuchen, ¡basta de toda esta corrupción!”, protestó.
Aseguró que están cobrando hasta 300 dólares en el Comando General para que los funcionarios policiales se queden en el departamento que les corresponde.
“Botaron a mis camaradas de Potosí y Chuquisaca a Pando y a otras regiones que no les corresponde, desintegrando núcleos familiares”, señaló.
Cuando fue consultado quiénes cobran en el Comando, el suboficial indicó que “existe una cúpula que realiza el cobro por esta situación de cambio” de destinos.
Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad policial se refirió a estas denuncias.
///EL DEBER///
Comentarios Recientes