De acuerdo con la más reciente encuesta presentada por la red UNITEL, Samuel Doria Medina (Unidad) y Jorge Tuto Quiroga (Libre) lideran la preferencia electoral con 21,5% y 19,6%, respectivamente.

Se perfila una segunda vuelta entre los candidatos de oposición de acuerdo a los resultados de la tercera encuesta de UNITEL. Samuel Doria Medina (Unidad) y Jorge Tuto Quiroga (Libre) lideran la preferencia electoral con 21,5% y 19,6%, respectivamente.

Al respecto, desde la fuerza que postula a Quiroga, se indica que se manejan cifras propias que les dan seguridad “de saber que estamos en una estrategia, una idea correcta”, que los deja tranquilos de cara a la recta final de la campaña con miras a los comicios del 17 de agosto.

Luis Vásquez Villamor, vocero de la alianza Libre, destacó que en esta elección se va a producir un cambio trascendental y así lo reflejan las preferencias electorales, que marcan un desencanto de los electores con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus facciones.

En ese contexto, valoró que la población se incline por un voto por convicción, dejando de lado la estrategia de rivales políticos que van por “el voto del miedo, el voto del susto, de decirle a la gente ‘tienes que votar por esto, si no va a volver el MAS’ y asustar a la gente para que la gente tenga una decisión”.

“Pero hoy día vemos que la situación es totalmente distinta porque no se trata de elegir entre el MAS y uno de oposición, se trata probablemente de ver candidatos de oposición, con lo cual el voto del miedo da paso al voto por convicción, al voto de seguridad, al voto por lo mejor. En ese sentido, no tengo ninguna duda que volví a votar por Tuto”, señaló.

Adelantó que en lo que queda de la campaña el mensaje a transmitir serán los temas que a la gente le interesa, por ejemplo, el costo de la carne de res, del pollo y el costo de los medicamentos.

“Y esa es nuestra intención, escuchar, nos interesa hablarle a la gente, escuchar lo que la gente dice, entender el mensaje y sus necesidades”, apuntó.

///UNITEL///