Los pobladores de K’ara K’ara en Cochabamba han instalado una vigilia permanente en las inmediaciones del botadero municipal para impedir el ingreso de basura, ante el intento de la Alcaldía de reanudar el uso del relleno sanitario. Las protestas surgieron luego de que se anunciara una apelación a la decisión del Tribunal Agroambiental, que prohíbe el uso del sitio mientras no se habilite otro espacio adecuado para el tratamiento de residuos.
La situación ha derivado en el incremento de acumulación de basura en distintos puntos de la ciudad, especialmente en mercados, avenidas y espacios públicos, generando preocupación por los problemas de salud y contaminación. Vecinos han levantado carpas y pasan las noches en el lugar como medida de presión para evitar que camiones ingresen con desechos sólidos.
En tanto, la empresa adjudicada para el tratamiento de residuos continúa en la búsqueda de un nuevo terreno donde instalar una planta adecuada. Sin una solución inmediata, el conflicto amenaza con intensificarse, mientras las calles de Cochabamba siguen cubriéndose de basura.
- “Todo fue planificado”, indicó un exoficial sobre el movimiento militar del 26 de junio

- Luego de 1.710 días de cárcel, el TSJ absuelve a Áñez y define que no hubo ‘golpe’ de Estado

- Rabia humana: Interna de medicina fue mordida por un cachorro que adoptó y que murió 10 días después

- Excomandante Zúñiga afirma que el supuesto “golpe de Estado” fue una orden directa del presidente Arce

- Delegación de EEUU y al menos otros cinco países llegarán al encuentro empresarial del viernes


