Vecinos del distrito 15 de Cochabamba, en la zona de K’ara K’ara, decidieron aceptar un diálogo con la Alcaldía y la Gobernación para tratar la problemática del manejo de la basura. La decisión fue tomada en un cabildo, donde se estableció que el encuentro debe realizarse en la celda 2 del botadero y contar con la presencia del alcalde Manfred Reyes Villa, el gobernador Humberto Sánchez y autoridades judiciales.

Sin embargo, los vecinos pusieron como condición para instalar el diálogo la liberación de su dirigente Evert Quispe, quien guarda detención preventiva tras una denuncia por violencia intrafamiliar. “Tiene que estar libre, él tiene que estar presente para empezar el diálogo”, afirmaron en la reunión comunal, subrayando que no participarán sin su dirigente.

Grupo de WhatsApp

Mientras tanto, se ha definido un cuarto intermedio en el bloqueo y vigilia en el ingreso al botadero de K’ara K’ara, aunque advirtieron que aún no se permitirá el ingreso de desechos hasta que se concrete el encuentro con las autoridades y se cumpla su principal demanda.