La diputada Lissa Claros anunció que enviarán una nota oficial solicitando que Arce no utilice el avión presidencial ni se le permita salir del país hasta esclarecer la situación.

A pocos días de la conclusión de su mandato, el presidente Luis Arce vuelve a estar en el centro de la polémica, luego de que la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, expresara su preocupación por una posible salida del mandatario del país utilizando el avión presidencial para asistir a una cumbre en Brasil.

Grupo de WhatsApp

«Lo vemos realmente peligroso, se debería alertar ya a Migración. El avión presidencial no debería ser utilizado. ¿Qué está pasando a horas de que ya no sea presidente? ¿Pretende utilizar el avión presidencial para fugarse? ¿Qué es lo que pretende el señor Luis Arce?», cuestionó Claros, advirtiendo que el mandatario enfrenta procesos particulares.

En ese contexto, la diputada anunció que enviarán una nota oficial solicitando que Arce no utilice el avión presidencial ni se le permita salir del país hasta aclarar la situación.

Por su parte, desde el oficialismo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, defendió el derecho del presidente a cumplir sus funciones hasta el final de su mandato, que concluye el próximo 8 de noviembre.

«Yo creo que tendrá que volver como corresponde, porque hasta el 8 de noviembre es presidente y tiene todos los derechos de trabajar como tal y de utilizar lo que le corresponde. El presidente Lucho va a estar en Bolivia, no va a huir y va a demostrar su inocencia», afirmó el legislador oficialista.

La controversia surge en medio de la proximidad de uno de los encuentros más importantes de la diplomacia climática mundial, la 30° Conferencia de las Partes (COP30), que se llevará a cabo del 10 al 21 de noviembre en Belém, Brasil.

///VISION 360///