Desde el lunes, personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecuta labores de mantenimiento en el sector de Siete Curvas, kilómetro 141 de la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz. Debido a estas tareas, los viajes al trópico de Cochabamba se realizan con restricciones horarias. Según el comunicado oficial, “las restricciones son de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00”, franjas en las que la vía permanece cerrada al tránsito.
Pese a este inconveniente, las salidas desde la parada ubicada en la avenida Oquendo, en Cochabamba, se mantienen normales. Sin embargo, los buses deben esperar para atravesar el tramo afectado por los cortes. Los operadores del transporte público expresaron comprensión, ya que consideran que “estos trabajos son necesarios debido a los deslizamientos que se registran”, sobre todo en esta temporada de lluvias que afecta a muchas carreteras del país.
Se prevé que los trabajos finalicen durante esta jornada y que a partir del miércoles se normalice el tránsito vehicular. Aun así, las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución por esta y otras rutas propensas a deslizamientos o hundimientos. La ABC recordó que varios puntos del país presentan condiciones geológicas inestables y que las lluvias pueden agudizar los riesgos en el transporte interdepartamental.
- Tuto Quiroga llama a votar para «poner fin a dos décadas destructivas»
- Manfred Reyes Villa: “Más allá de quién gane, que gane Bolivia”
- Camacho: “Hoy enterramos a la izquierda que tanto daño le hizo al país”
- Evo Morales asegura las elecciones no tienen «legitimidad» porque no participa su movimiento
- JP Velasco: “La democracia es lo más importante que debemos cuidar”
Comentarios Recientes