Un fiscal afirmó que el resto del cuerpo no muestra signos de violencia. El martes se había reportado la desaparición del funcionario.

Juan Óscar Alfaro, vicepresidente de la telefónica estatal Entel murió por un golpe en la cabeza, según confirmó el fiscal Gustavo Chambi, quien aclaró que se indaga si fue por una caída o una agresión por parte de una tercera persona.

Grupo de WhatsApp

“La muerte fue por un traumatismo cráneo encefálico cerrado, el Ministerio Público ya ha iniciado la investigación para determinar si fue causado por una tercera persona o por una caída. Conforme vayan avanzo las investigaciones vamos a informar”, dijo Chambi a los medios.

Alfaro fue hallado sin vida el jueves, presumiblemente cerca del cuerpo hallaron fármacos, pero el fiscal no confirmó ni descartó esa información.

Según la página internet de Entel, Alfaro Lara ocupaba el cargo de vicepresidente de la empresa y los militantes del partido de gobierno lo describieron como uno de los “guerreros digitales” del Movimiento Al Socialismo que trabajó durante la campaña electoral de Luis Arce en 2020 y este año en la de Eduardo Del Castillo.

El fiscal afirmó que el resto del cuerpo no muestra signos de violencia. El martes se había reportado la desaparición del funcionario. La dueña de la casa que habitaba alertó a las autoridades al ver que Alfaro no salió durante dos días del domicilio.

“Se van a hacer todos los actos investigativos, no podemos descartar ninguna hipótesis”, declaró el fiscal, consultado sobre si el fallecido se encontraba con otras personas al momento de su muerte.

José Llorenti, quien fue jefe de campaña de Del Castillo, escribió sobre el fallecimiento de Alfaro, de quien dijo que no era amigo, pero sí, compañero de lucha.

“Me duele la verdad que ya no estés, nadie piensa que puede morir mañana, pero así son las cosas. La última vez que nos vimos, hace ya un mes o quizás más, nos fuimos caminando hablando horas de política, solo de eso hablábamos”, escribió Llorenti.

////VISION 360///