El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, participó este lunes en los actos conmemorativos por los 215 años de la gesta libertaria de Potosí, que se desarrollaron en la plaza 10 de Noviembre de la Villa Imperial.

La ceremonia comenzó con la entrega de ofrendas florales a los pies del Monumento a la Libertad, en homenaje a los hombres y mujeres que protagonizaron el levantamiento del 10 de noviembre de 1810, considerado uno de los hitos más importantes en el proceso independentista del país.

Posteriormente, el Vicepresidente procedió al izado del pabellón nacional, acompañado por el gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa, quien tuvo a su cargo la bandera departamental.

Del acto también participaron parlamentarios de la Asamblea Departamental, autoridades militares y judiciales, además de dirigentes y delegaciones institucionales.

El 10 de noviembre se recuerda el momento en que los potosinos se levantaron en armas contra el dominio español, marcando así uno de los primeros gritos de libertad en la historia del Alto Perú, antecedente directo de la independencia boliviana.

////ABI///