Desde la noche del 24 de diciembre, la ciudad de Santa Cruz ha enfrentado una serie de emergencias provocadas por los fuertes vientos, que han derribado alrededor de 60 árboles. Diez de estos han caído sobre viviendas y ocho sobre vehículos, generando importantes daños. La directora de Gestión de Riesgo y Emergencia de la Alcaldía de Santa Cruz, indicó que las condiciones meteorológicas, con vientos intensos y precipitaciones, empañaron la celebración de Nochebuena. «Desde la noche del 24 de diciembre se han reportado alrededor de 60 casos de árboles caídos, de los cuales diez afectaron viviendas y ocho a vehículos», señaló Farfán.
Los vientos también afectaron el tendido eléctrico, dejando a varias zonas sin energía. Un incidente notable ocurrió en la calle Bernabé Sosa, donde tres postes del tendido eléctrico fueron derribados y un transformador explotó, cortando la electricidad durante la Nochebuena. «Una de las emergencias se registró en la calle Bernabé Sosa, casi esquina Agustín Saavedra, donde cayeron tres postes del tendido eléctrico y explotó el transformador, dejando sin energía eléctrica la Nochebuena», informó la directora de Emergencias. Las autoridades han trabajado con unidades voluntarias para limpiar las áreas afectadas.
Farfán también hizo un llamado a la población para que, en caso de que el tendido eléctrico esté comprometido, se comunique primero con la CRE al número 176. Además, se recordó que la línea gratuita de emergencias 800-125050 está disponible, aunque, como se esperaba, estuvo saturada durante los primeros reportes. Las autoridades anticipan que el número de incidentes seguirá aumentando debido a la persistencia de los vientos. «Los casos irán en aumento, porque a último momento se reportó otro hecho en la doble vía a La Guardia, donde también hay árboles caídos», concluyó Farfán.
Comentarios Recientes