La abogada Evelyn Cossío fue brutalmente atacada por seguidores de Immer Huanca, representante de Chulumani, tras presentar un informe en la Asamblea de cocaleros de Adepcoca que descalificaba a Huanca como candidato al directorio.

Entre lágrimas, Cossío relató que, al salir de la reunión, un grupo de choque afín a Huanca la atacó con golpes, jalones de cabello y patadas. “Me golpearon el rostro, la espalda, la cabeza y un hombre se acercó con una botella quebrada queriendo cortarme la cara”, señaló al programa Encontrados. Identificó con claridad a dos de sus agresores y presentó una denuncia penal.

Los presuntos atacantes incluyen:

  • Juan Carlos Ticona, secretario de actas de Chulumani.
  • Jhorgen Deheza, secretario de producción.
  • Marcelina Méndez, vicepresidenta de Chulumani.
  • Jogli Huanca, hermano de Immer Huanca, entre otros.

Además, uno de los hermanos de Cossío, quien intentó protegerla, fue golpeado hasta perder un diente de una patada. “Este es el pago por defender a Adepcoca interna y externamente”, expresó la jurista, quien previamente defendió al exdirigente César Apaza en procesos judiciales.

En la asamblea realizada este lunes en Villa Fátima, Daynor Choque (Coripata) y Sixto Sullcata (Inquisivi) fueron elegidos como los nuevos presidente y vicepresidente de Adepcoca, respectivamente.