El director de Régimen Penitenciario aseguró que el expresidente se encuentra ahora en una celda más cómoda, a la cual fue trasladado para precautelar su salud. En este nuevo ambiente, un amigo lo acompaña.
Las exministras de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, y de la Presidencia, María Nela Prada, visitaron este martes al expresidente Luis Arce, quien se encuentra en la cárcel de San Pedro cumpliendo detención preventiva por el caso del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). El exmandatario continúa en la sección Posta, pero fue cambiado de celda, donde ahora se encuentra con un amigo.
El director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Bryan López, informó que el cambio de celda se realizó a petición del propio exmandatario, debido a su estado de salud.
«El ciudadano Luis Arce, que se encuentra privado de libertad con detención preventiva, está estable de salud. A solicitud de él mismo, se le ha trasladado de celda a un lugar más cómodo, con el fin de precautelar su salud», dijo López.
Haciendo fila, como todas las personas que buscan visitar a un privado de libertad en el recinto carcelario de San Pedro, se encontraba la excanciller de Bolivia, Celinda Sosa, quien acudió a visitar al expresidente.
A su ingreso al penal, en contacto con DTV, Sosa afirmó que la aprehensión del exmandatario es un tema político y que las acusaciones en su contra “no corresponden”.
«Nosotros sabemos que todas las acusaciones que se le están haciendo en este momento al hermano Luis Arce Catacora, en realidad no corresponden. Vemos que este es un tema político», señaló la exautoridad, a tiempo de manifestar su respaldo al exmandatario.
«Nuestro apoyo, porque nosotros creemos en su inocencia», afirmó.
Por otro lado, en una nueva visita a Arce, la exministra de la Presidencia afirmó que el exmandatario «está con buen semblante y ha enviado su agradecimiento a todas las personas que le han hecho llegar su apoyo y solidaridad».
Prada relató que llevó varios objetos al expresidente de parte de amigos que no pudieron ingresar al penal, entre ellos un juego de ajedrez y libros. Además, le obsequió una planta, recordando que a Arce le gustaba tener cactus en su oficina y cuidarlos personalmente.
«Me dieron, por ejemplo, un ajedrez que le gusta mucho jugar, le han mandado libros, y yo le traje también una plantita porque él siempre tenía en su oficina muchos cactus que cuidaba personalmente. Él está con el ánimo arriba, seguro de que va a seguir hasta el último día luchando por lo que cree; eso no se va a terminar dentro de estos muros», señaló la exautoridad tras la visita.
El expresidente de Bolivia, Luis Arce, fue enviado con detención preventiva por cinco meses a la cárcel de San Pedro el pasado viernes, acusado de los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el marco de la investigación del Fondo Indígena.
Por su parte, el director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Bryan López, informó que Arce se mantiene en el sector Posta del penal de San Pedro y que actualmente comparte celda con un privado de libertad con quien mantiene una amistad.
\\Visión 360//

