Félix Ajpi afirmó que investigan cómo fue incluido en la lista de candidatos y advirtió que podría tratarse de un infiltrado para dañar la imagen de Andrónico Rodríguez.
El vocero de Alianza Popular, Félix Ajpi, se refirió este martes a la polémica que rodea a Robin Justiniano Merubia, candidato a primer diputado por Santa Cruz, luego de que resurgieran denuncias sobre presuntos vínculos con el narcotráfico. En declaraciones a Correo del Sur Radio, Ajpi señaló que si se confirma la información, se pedirá que el candidato se retire.
“Si realmente eso es cierto, vamos a invitar a que se retire”, dijo, y explicó que la organización está indagando cómo fue incluido en la lista: “Estamos investigando a todos los candidatos de qué manera han llegado para que no tengamos observación”.
Ajpi no descartó que se trate de un intento de desprestigio contra el presidenciable Andrónico Rodríguez. “Puede ser un candidato infiltrado, precisamente, que sea caldo de cultivo para desprestigiarlo”, añadió.
La denuncia fue reflotada por el candidato vicepresidencial del PDC, Edman Lara, quien recordó que existen archivos judiciales y hemerográficos que vinculan a Justiniano con actividades ilícitas.
Comentarios Recientes