Tras conocerse la última encuesta de Así Decidimos, que ubica a Jorge Tuto Quiroga con un 18,1% de apoyo, su vocero Luis Vásquez Villamor aseguró que “la gente quiere en esta elección la recuperación de Bolivia”. Señaló que los votantes buscan soluciones concretas y no están interesados en debates políticos. Quiroga aparece segundo en intención de voto, muy cerca de Samuel Doria Medina, que tiene 18,7%. Vásquez sostuvo que el resultado refleja una estabilización del voto opositor y un retroceso de opciones como la de Andrónico Rodríguez.

Según Vásquez, si se da una segunda vuelta, esta enfrentaría a dos candidatos opositores, representando un escenario inédito. Esto abriría paso al “voto útil versus el MAS”, dando mayor libertad al ciudadano para elegir sin presión. Agregó que el desafío está en convencer al 31,9% del electorado que aún se muestra indeciso, ha anulado su voto o piensa votar en blanco, por lo que las siguientes tres semanas serán determinantes en la campaña.

Grupo de WhatsApp

Finalmente, el vocero subrayó que Tuto Quiroga se enfocará en recorrer el país y dialogar con los sectores más afectados. “Lo que quiere es servir al país, escuchar lo que la gente demanda”, afirmó, mencionando preocupaciones como la escasez de diésel, la falta de carne de pollo y el alza de precios. “Llegar a las elecciones significa un punto de quiebre para la historia”, concluyó, reiterando que lo fundamental es elegir un gobierno que atienda las necesidades urgentes.