Sujetos emboscaron a los policías que participaban en el operativo de búsqueda de Lorgio Saucedo, hiriendo a uno de los efectivos y les quitaron sus armas. La Policía solicitó refuerzos aéreos y terrestres.
En Warnes se registra una amplia movilización policial en el marco de la búsqueda de los responsables del ataque a un grupo de unformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que había ingresado a la zona en un operativo relacionado con la desaparición de Lorgio Saucedo.
Los policías fueron emboscados por desconocidos, quienes dispararon contra ellos y lograron quitarles sus armas. La Policía confirmó a EL DEBER que uno de los uniformados resultó herido durante el ataque.
«Los efectivos de la Policía han realizado entrevista a Yerko Iriarte (…), en la entrevista él manifiesta que habría lastimado (asesinado) a Lorgio Saucedo y habría llevado el cuerpo a una zona ubicada en el municipio de Warnes», indicó el ministro Roberto Ríos sobre la desaparición de Saucedo, horas antes del ataque a los policías.
Ante la gravedad de la situación, se dispuso apoyo aéreo y terrestre para intensificar los operativos en el área. En un hangar del municipio se concentra un gran despliegue de vehículos y efectivos policiales, mientras un helicóptero sobrevuela la zona en labores de monitoreo.
Además, personal de Diprove realiza controles a los vehículos que circulan por el lugar.
Despliegue policial en un hangar
En la comunidad Coloradillo, en Warnes, la Policía intervino un hangar. Un testigo, que prefirió mantener su identidad oculta, relató que el martes 2 de septiembre escucharon, durante unos 20 minutos, varios disparos en la zona. Además, aseguró que avionetas y vehículos de lujo ingresan y salen del recinto durante el día y la noche.
///EL DEBER///
Comentarios Recientes