El exalcalde de La Paz Luis Revilla, su esposa Maricruz Ribera y sus dos hijas retornaron este jueves a Bolivia después de haber permanecido cuatro años en Brasil. 

“27 de noviembre de 2025, un día muy emocionante para toda mi familia, después de cuatro años en el exilio, volvemos a Bolivia, vamos a estar nuevamente cerca de los amigos, la familia y estamos muy, muy emocionados”, anunció Ribera en un video publicado en su cuenta de Facebook a las 07:22 (hora boliviana).

En el video se observa el momento en que las hijas de la pareja ya estaban listas con sus maletas para salir al aeropuerto, mientras la exautoridad municipal terminaba de alistar su equipaje. 

Luego Revilla dio un beso a su esposa, la abrazó y dijo: “Ya es hora, volvemos”. 

El exalcalde y su familia se fueron del país después de que, con el retorno del Movimiento Al Socialismo al poder en 2020, se iniciara procesos judiciales en su contra.

En septiembre pasado, el exalcalde publicó una carta abierta en la que expresaba su deseo de volver al país junto a su familia y con sus “derechos constitucionales plenamente garantizados”.

La exautoridad local aseguró entonces que, en cada uno de los procesos judiciales iniciados en su contra, puede demostrar su inocencia, “pero solo si existe una justicia que busque la verdad de los hechos y no la destrucción del adversario mediante el uso y la manipulación de los operadores de la justicia”.

Pues, “entre 2023 y 2024, en más de una ocasión recibimos ofrecimientos de personas allegadas al masismo para ‘resolver todos nuestros casos de una sola vez’ a cambio de sumas de dinero. Pero somos inocentes, no tenemos dinero mal habido y no estamos dispuestos a pagar por nuestra verdad”, indicó.

EL DEBER