El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, ha lanzado un desafío público a los representantes del sector de choferes para que formalicen una propuesta de abastecimiento de combustible a un costo de Bs 3,07 por litro. La reacción de Dorgathen surge luego de que los choferes presentaran un consorcio que asegura poder traer el carburante a ese precio.
La controversial oferta fue expuesta el miércoles por Reynaldo Luna, ejecutivo de los choferes de El Alto, junto a un representante del consorcio identificado como “doctor Rocha”. Este último propuso un contrato de 12 meses, ampliable a 18, bajo una modalidad de “crédito de combustible y no así en dinero”, con la capacidad de proveer el carburante en un plazo de 10 a 15 días, e incluso ofreció una boleta de garantía bancaria.
Este jueves, Dorgathen manifestó que YPFB está a la espera de que la propuesta sea presentada formalmente, ya sea en La Paz o Santa Cruz, para iniciar el proceso de contratación. «No le vamos a dar 10 a 15 días como dijo, le vamos a dar 20 días, para que pueda hacer la provisión del combustible», declaró el presidente de la estatal petrolera. Sin embargo, Dorgathen fue enfático al advertir que si el consorcio no puede cumplir su oferta, se exigirán «disculpas públicas correspondientes por hacer propuestas que no se pueden cumplir». «Invitamos a este doctor Rocha, creo que es el nombre, a que pueda hacer su propuesta formalmente en oficinas de La Paz o de Santa Cruz, en la oficina de la gerencia de contrataciones», concluyó.
///LA PRENSA///
Comentarios Recientes