El presidente de YPFB indicó se prevé que el lunes 11 de noviembre “deberíamos estar ya con las filas prácticamente en cero o con muy pocos vehículos” en el caso de la gasolina y en el diésel entre el 12 martes y 13 miércoles de noviembre

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgaten informó que la tarde de este sábado se activó el operativo para descargar combustible en Arica (Chile) durante el fin de semana, con lo que se prevé normalizar el abastecimiento desde la próxima semana. 

“En primera etapa hasta mañana, pasado el mediodía, vamos a estar descargando gasolina en nuestra terminal de Sicasica en Arica y posteriormente comenzamos el descargío de un segundo buque que tenemos hasta el día lunes de Diesel. Entonces estamos con esto asegurando y garantizando el abastecimiento de combustibles para todo el país” dijo Dorgaten en contacto con la prensa. 

El presidente de YPFB indicó se prevé que el lunes 11 de noviembre “deberíamos estar ya con las filas prácticamente en cero o con muy pocos vehículos” en el caso de la gasolina y en el diésel entre el 12 martes y 13 miércoles de noviembre. 

Además, indicó que tras la apertura del puerto la noche del viernes, este sábado a las 10:00 comenzó el proceso de amarre del buque que transporta 40 millones de litros de gasolina.  Cada buque garantiza el combustible para al menos seis días. 

“De igual manera continua el ingreso de diésel, de gasolina desde Paraguay, desde Argentina, desde Perú. Sin embargo, estos grandes volúmenes que vienen en estos buques van a permitir incrementar los despachos de combustibles en los diferentes departamentos”, añadió. 

Aseguró que desde el viernes se comenzó a despachar mayores volúmenes de combustible. Sin embargo, en los surtidores de diversos departamentos persiste el problema de desabastecimiento, ya que aún se observan largas filas.

///BRUJULA DIGITAL///