14 cisternas afectadas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que resarcirá “todos los daños” que pudieran haber sufrido los vehículos que cargaron biodiésel sin mezclar, así como en el caso de las estaciones de servicio de La Paz.

En total, fueron 14 las cisternas que salieron el jueves 6 de febrero desde la planta de Almacenaje de Combustibles Líquidos de Senkata, El Alto, y que estaban dirigidas a 14 estaciones de servicio.

“Las personas estén seguras de esto, YPFB realizará el resarcimiento de todos los daños, tanto de los vehículos y si existiera algún problema en las estaciones de servicio”, anunció el gerente de comercialización de YPFB, Joel Callaú.

El combustible fue depositado en las 14 estaciones de servicio y luego fueron comercializados. Debido a este hecho, conductores de vehículos reportaron daños en sus vehículos por haber cargado el líquido.  

Los surtidores afectados fueron sometidos a un proceso de limpieza y luego se reemplazó por diésel correcto, previas pruebas de calidad.

Respecto a la situación de los ocho funcionarios aprehendidos, Callaú dejó que el Ministerio Público establezca las responsabilidades en la investigación.

La Fiscalía estableció que para que el combustible pueda ser comercializado, la mezcla debería tener 90% diésel y 10 de biodiésel o en su caso 95,2% de diésel y 4,7% de biodiésel.  ///agc

///ERBOL///