En la zona de Miraflores, La Paz, la Policía Boliviana arrestó a 54 personas tras la preentrada universitaria que atrajo a miles de asistentes. Entre los detenidos, se encuentran 42 varones, 12 mujeres y tres extranjeros (un chileno y dos colombianos), quienes infringieron la Ley 259 al consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o fueron sorprendidos cometiendo actos ilícitos.

El comandante departamental, Édgar Cortez, informó que ocho de los detenidos fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) por portar armas cortopunzantes, objetos robados y, en algunos casos, sobres con sustancias controladas. “Producto de nuestro trabajo, tenemos 54 personas en calidad de arrestadas por infringir la Ley 259, de consumo de bebidas alcohólicas en vía pública en horarios no establecidos”, señaló Cortez.

El operativo policial recorrió varias arterias de la ciudad y culminó en la plaza Eguino, donde los detenidos fueron presentados a los medios de comunicación. Cortez añadió que las personas arrestadas por consumo de bebidas alcohólicas realizarán labores comunitarias. En cuanto a los extranjeros, se evaluará su situación en las oficinas de Migración.

Además de la presencia policial, la Alcaldía de La Paz desplegó a 600 funcionarios para coadyuvar en las tareas de control durante la festividad. La preentrada contó con la participación de 80 fraternidades y miles de espectadores que se congregaron en la avenida Busch.

La entrada principal, programada para el sábado 27 de julio, recorrerá la plaza Bolivia, avenida Arce, El Prado y el Obelisco, en la Mariscal Santa Cruz.