Organizaciones sociales del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) invitaron públicamente al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, a ser candidato a vicepresidente, de cara a las Elecciones Generales de 2025, indicó el representante de los interculturales, Vidal Gómez.
“Al hermano Andrónico, las organizaciones sociales lo hemos nombrado para que sea candidato a vicepresidente y hoy las organizaciones sociales mantenemos esa invitación seguros de que puede ser un líder y puede conducir, pero no se equivoque, el evismo, el ala radical, nunca lo ha querido al Andrónico para que conduzca y sea nuevo líder político a nivel nacional”, dijo Gómez en contacto con la prensa.
Gómez hizo pública la invitación al presidente de del Senado para que se una al bloque “arcista” y deje atrás a los exministros y los parlamentarios de Evo Morales, quienes lo llamaron “traidor” por haber aprobado la ley de las elecciones primarias, y que finalmente fue promulgada por el Ejecutivo este lunes, de acuerdo con un reporte de DTV.
En ese marco, adelantó que todavía las organizaciones debaten quién será el candidato a presidente y avizoran que el presidente del Senado no es querido por el evismo, debido a que el exmandatario Evo Morales y el senador Leonardo Loza lo llamaron “traidor”.
“Valoramos los nuevos liderazgos; estamos seguros que él tiene la confianza del pueblo boliviano, lo que sí vamos a debatir es quién será nuestro candidato a presidente, pero en el lado del evismo, Andrónico no tiene cabida, porque los exministros de Evo Morales se creen dueños del instrumento, quieren arrebatarnos el MAS a las organizaciones, y hoy lo llamaron Loza y el expresidente Morales lo llamaron traidor a Andrónico”, finalizó.
Andrónico Rodríguez es presidente del Senado desde el inicio de la gestión gubernamental del presidente Luis Arce. Fue dirigente y vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y es conocido por su afinidad al expresidente Morales.
Es uno de los nuevos rostros de la política del partido azul. Con tan sólo 35 años, ya presidió una sesión del Parlamento el 7 de junio de este año, durante un viaje del presidente Luis Arce a Rusia, y mientras el vicepresidente David Choquehuanca ejercía las funciones de presidente en ejercicio.
En octubre de 2022 ya presidió el país de forma interina por unos cuantos días, durante un viaje que realizó el presidente Arce a una cumbre de la Organización de las Naciones Unidas en Estados Unidos, y en ausencia de Choquehuanca, quien también realizó fue al continente europeo.
Fuente: Visión 360
Comentarios Recientes