A la cabeza de Evo Morales dio inicio este martes a la denominada Marcha para Salvar Bolivia, en la localidad de Caracollo en el departamento de Oruro. La intención es caminar una semana para llegar a la sede de Gobierno.

Aseveró que unas 10 mil personas están comenzando la marcha.

Dijo que con esta movilización se espera que el Gobierno resuelva el tema del combustible, la canasta familiar, respete la institucionalidad y al MAS-IPSP. 

“El que bloquea Bolivia es Lucho y su gobierno, no hay plata”, dijo Morales en su discurso y luego remachó: “el presidente con su gobierno es el primer bloqueador del país, con combustible, por falta de dinero, grave la situación”.

La marcha tiene peticiones de índole económica como el abastecimiento de combustible y la circulación de dólares, pero también tiene exigencias para que se respete la sigla del MAS a la cabeza de Evo Morales.

El Gobierno acusa a Evo de intentar usar la marcha para imponer su candidatura, pero éste asegura que quiere defender los derechos de todos quieren proyectarse políticamente.

Morales denunció que el Gobierno instruyó parar la marcha, con instrucciones a mineros y funcionarios, pero éstos se han rebelado para no enfrentarse a los movilizados.

Señaló que fueron abandonados por el presidente y vicepresidente, que de paso tienen una mala gestión, pero el tercer hombre del Estado, Andrónico Rodríguez, se encuentra con los marchistas.

Los “evistas” advirtieron que, de no aceptarse sus demandas, empezaran el bloqueo de caminos desde el 30 de septiembre.

Erbol