El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se refirió a las declaraciones de Evo, a través de sus redes sociales. Las palabras vertidas por el señor Morales: “Si el primer y segundo hombre del país abandonan al pueblo, el tercero que es Andrónico Rodríguez estará con el pueblo, en el fondo son la evidencia más grande del intento de golpe de Estado que plantea el expresidente».
Haciendo referencia a las palabras de Morales en su discurso inaugural de la «Marcha para salvar Bolivia»
Por su parte, Del Castillo hizo referencia a que la situación guarda similitudes con los hechos que llevaron a la crisis política en 2019. “Le advertimos al señor Morales que deje el camino del odio y la violencia en esta denominada ‘Marcha de la muerte’”, afirmó el ministro, asegurando que el gobierno actuará conforme a la Constitución Política del Estado.
Además, Morales lanzó un ultimátum de siete días al gobierno para responder a las demandas de los sectores movilizados, instando a las autoridades a «tomar conciencia».
Sin embargo, Del Castillo reafirmó que el actual gobierno no abandonará al pueblo: “Ya lo demostramos en reiteradas oportunidades. Los intereses individuales nunca estarán por encima de los intereses de la Patria y del pueblo”, enfatizó.
Comentarios Recientes