A pesar de que en una primera instancia había dispuesto paralizar el proceso de elección de Fiscal General, la juez de Caranavi, Sandy Rodríguez, se declaró incompetente en este caso y dejó sin efecto su anterior resolución.

La información fue proporcionada por el senador Roberto Padilla, presidente de la Comisión de Justicia Plural, quien consideró una “burla” de la Justicia, que primero haya obligado a suspender el proceso y luego cambie de decisión.

La jueza de Caranavi había paralizado el proceso de elección del Fiscal General, en el marco de un recurso planteado por la expostulante y vocal judicial Claudia Castro. Sin embargo, ahora determinó que no le correspondía admitir ese caso por jurisdicción y lo remitió a La Paz.     

“Está demostrando que la justicia está totalmente manipulada, por eso decimos hacen lo que quieren. Un tribunal hace lo que quiere, otro tribunal hace lo que quiere. No hay control, no hay cumplimiento a las leyes. Estamos preocupados como asambleístas, no puede ser que jueguen con el sentimiento del pueblo”, reclamó Padilla.

Esto fue considerado una “burla” porque les informaron vía WhatsApp que el proceso electoral había sido suspendido y que esta decisión se tomaría más adelante. Lamentó que muchos representantes de la Asamblea Nacional tuvieran que realizar viajes de negocios, pero evitó hacerlo debido a la situación.

Anunció que el comité tomará una decisión al respecto en su reunión este viernes