La FBF apunta a mejorar la economía de los clubes con su nuevo canal y mayores ingresos por retransmisión.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su nuevo proyecto Fútbol Canal, no venderá más los derechos universales de sus competencias, sino que producirá todos los contenidos y los ofertará a empresas para su retransmisión. Según el presidente de la FBF, Fernando Costa, ya hay al menos dos propuestas que superan el doble de los 45 millones de dólares obtenidos en los últimos cuatro años, alcanzando los 90 millones, lo que daría un importante respiro económico a los clubes.
El Congreso Extraordinario de la FBF autorizó la implementación de este modelo, donde el fútbol nacional producirá su propia señal y la comercializará a interesados que se encarguen de la retransmisión. Diez empresas ya han presentado sus propuestas, y se espera que antes del 20 de enero la federación tenga definido el panorama para iniciar la temporada 2025. Si las negociaciones resultan exitosas, los clubes superarán la crisis financiera que arrastran, al contar con ingresos mayores y más estables.
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