El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, anunció un proyecto para cambiar el nombre de cuatro infraestructuras municipales que actualmente llevan el nombre del expresidente Evo Morales. La propuesta será presentada al Concejo Municipal, que tiene la facultad de autorizar el cambio en colaboración con las juntas vecinales. Leaño expresó que Morales nunca mostró interés por la ciudad y que su gestión, marcada por su afán de poder, causó un daño irreparable a Bolivia.
Leaño también recordó que algunos parlamentarios cercanos a Morales bloquearon la aprobación de créditos esenciales para la economía del país, entre ellos uno de 110,95 millones de bolivianos que habría beneficiado directamente a Sucre. En su opinión, el daño causado por el exmandatario no justifica que se mantenga su nombre en estas obras.
Las infraestructuras afectadas incluyen dos coliseos, una avenida y un mercado. El objetivo del municipio es rendir homenaje a personas que hayan tenido un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad, y las juntas vecinales serán consultadas para decidir nuevos nombres que reflejen estos aportes.
Comentarios Recientes