Desde el lunes, personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecuta labores de mantenimiento en el sector de Siete Curvas, kilómetro 141 de la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz. Debido a estas tareas, los viajes al trópico de Cochabamba se realizan con restricciones horarias. Según el comunicado oficial, “las restricciones son de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00”, franjas en las que la vía permanece cerrada al tránsito.
Pese a este inconveniente, las salidas desde la parada ubicada en la avenida Oquendo, en Cochabamba, se mantienen normales. Sin embargo, los buses deben esperar para atravesar el tramo afectado por los cortes. Los operadores del transporte público expresaron comprensión, ya que consideran que “estos trabajos son necesarios debido a los deslizamientos que se registran”, sobre todo en esta temporada de lluvias que afecta a muchas carreteras del país.
Se prevé que los trabajos finalicen durante esta jornada y que a partir del miércoles se normalice el tránsito vehicular. Aun así, las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución por esta y otras rutas propensas a deslizamientos o hundimientos. La ABC recordó que varios puntos del país presentan condiciones geológicas inestables y que las lluvias pueden agudizar los riesgos en el transporte interdepartamental.
- Asamblea aprueba ley para proteger a niños en entornos digitales y Arce tiene 10 días para su promulgación
- Exiliados de Bolivia ven una luz al final del túnel; buscan volver al país tras anuncio del TSJ
- MAS-IPSP anuncia procesos contra los militantes que fueron electos en otras organizaciones políticas
- Empresarios advierten que la importación directa de diésel no es suficiente para paliar el desabastecimiento
- Edman Lara denuncia conspiración y persecución en su contra
Comentarios Recientes