Desde el lunes, personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecuta labores de mantenimiento en el sector de Siete Curvas, kilómetro 141 de la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz. Debido a estas tareas, los viajes al trópico de Cochabamba se realizan con restricciones horarias. Según el comunicado oficial, “las restricciones son de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00”, franjas en las que la vía permanece cerrada al tránsito.
Pese a este inconveniente, las salidas desde la parada ubicada en la avenida Oquendo, en Cochabamba, se mantienen normales. Sin embargo, los buses deben esperar para atravesar el tramo afectado por los cortes. Los operadores del transporte público expresaron comprensión, ya que consideran que “estos trabajos son necesarios debido a los deslizamientos que se registran”, sobre todo en esta temporada de lluvias que afecta a muchas carreteras del país.
Se prevé que los trabajos finalicen durante esta jornada y que a partir del miércoles se normalice el tránsito vehicular. Aun así, las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución por esta y otras rutas propensas a deslizamientos o hundimientos. La ABC recordó que varios puntos del país presentan condiciones geológicas inestables y que las lluvias pueden agudizar los riesgos en el transporte interdepartamental.
- ‘Libertad y Progreso’, la alianza de ADN y dos agrupaciones de Beni y Pando para las elecciones
- “A última hora decidió no ir con nosotros”: Jaime Dunn ya no será candidato de ADN
- Branko arremete contra Jhonny, lo acusa de usar recursos de la Alcaldía para su campaña política
- Cochabamba estrena 14 estaciones del Viacrucis en el cerro San Pedro
- Ciudadanos sin vínculos militares declararon por el caso 26-J
Comentarios Recientes