El conflicto por el incremento de pasajes en La Paz persiste sin solución inmediata. Aunque la Alcaldía convocó a una Cumbre del Transporte para el 30 de mayo, la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, advirtió que si en 48 horas no se llama a la Asamblea de la Paceñidad, promulgará la ley para congelar los pasajes la próxima semana. “No vamos a esperar más, esto debe tratarse ya”, insistió la concejal.
Desde la Alcaldía, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, aseguró que el pasaje de Bs 2,40 sigue vigente y que el encuentro de mayo contará con delegaciones de todos los sectores sociales para trabajar en la mejora del transporte. Anunció comisiones de trabajo para combatir el trameaje y modernizar el parque automotor. Sin embargo, sostuvo que la norma que busca frenar la subida del pasaje es “un tema político”, impulsado por concejales afines al MAS.
Sobre la posibilidad de realizar un nuevo estudio técnico que justifique el pasaje, Barrientos la descartó. Afirmó que, debido al tipo de cambio, una evaluación actualizada podría arrojar una tarifa superior. “No hay que ser un gran economista para darse cuenta de que esto se dispararía”, declaró, y calificó la propuesta de “descabellada” e inviable. Mientras tanto, los choferes mantienen su estado de emergencia y no se descartan nuevas protestas.
- ‘Libertad y Progreso’, la alianza de ADN y dos agrupaciones de Beni y Pando para las elecciones
- “A última hora decidió no ir con nosotros”: Jaime Dunn ya no será candidato de ADN
- Branko arremete contra Jhonny, lo acusa de usar recursos de la Alcaldía para su campaña política
- Cochabamba estrena 14 estaciones del Viacrucis en el cerro San Pedro
- Ciudadanos sin vínculos militares declararon por el caso 26-J
Comentarios Recientes