Jaime Dunn, precandidato presidencial, decidió cerrar el capítulo de negociaciones con ADN y MNR, asegurando que nunca existió una alianza formal. Explicó que solo hubo diálogos respetuosos, sin acuerdos definitivos. Dunn señaló que no se lograron coincidencias necesarias para una propuesta política duradera y distinta. “No se trataba de negociar espacios, sino de construir una visión compartida para salvar Bolivia”, expresó en una carta pública.
Desde inicios de año, sostuvo reuniones con distintos actores políticos, pero siempre bajo la condición de mantener principios esenciales como la renovación generacional y la exclusión de figuras del pasado. “La patria no se divide ni se reparte; a la patria se sirve”, argumentó, criticando los pactos circunstanciales que, según él, solo fortalecen al oficialismo. También pidió comprensión a quienes se sintieron decepcionados por su alejamiento.
Pese a este distanciamiento, Dunn confirmó que continúa en carrera electoral. Afirmó que su instrumento político está casi listo y que en los próximos días habrá anuncios importantes. Dijo estar trabajando para definir el “avión con el cual hay que llegar a la presidencia” y aseguró que su naciente fuerza política tiene varias opciones. “Estamos aquí para construir algo diferente”, finalizó.
- Patty cumple 60 días en prisión y dice que la obligaron a callar el desfalco
- Suspenden a juez Zeballos y el TDJ le niega permiso que pidió desde la cárcel
- Deuda interna duplica a la externa y equivale a más de $us 33.000 MM
- Jueves de Compadres, una celebración cargada de amistad y tradición; en Tarija se organiza una entrada folclórica
- En medio de los reclamos, YPFB activa el control de calidad de combustibles en el punto de importación en Paraguay







