La tarde del jueves se vivieron momentos de tensión en la calle Antonio Gallardo de La Paz, cuando una tienda recibió una cantidad limitada de aceite comestible. Según los comerciantes, solo llegaron botellas suficientes para unas 70 personas. “Solo ha llegado para 20 personas nomás, y aceite de litro ha llegado para 50”, relató uno de los vendedores. Esta situación desató empujones y malestar entre quienes aguardaban en la fila.
La molestia creció cuando varias personas se quedaron sin el producto, mientras otras denunciaban el accionar de revendedores. “Una persona llevó cuatro botellas en su aguayo, esto es para revender y no me parece justo”, reclamó un comprador frustrado. Los comerciantes explican que cada tienda solo recibe entre tres y cuatro cajas de aceite cada tres o cuatro días, lo que genera una constante escasez.
Los reclamos son diarios en esta calle conocida por su alta actividad comercial en abarrotes. Familias enteras acuden con la esperanza de conseguir el producto, pero la oferta no alcanza para todos. Pese a que el Gobierno autorizó la importación de insumos sin gravamen para producir aceite, los resultados aún no se reflejan en los mercados, y la preocupación por el abastecimiento sigue creciendo.
- Álvarez expuso el hito de la acción ambiental directa para la protección del jaguar y prepara proyectos de ley departamentales y municipales para la conservación de las especies

- COBIJA MEJORA LA SEGURIDAD PARA LAS MUJERES

- Posesionan a los nuevos comandantes departamentales y directores de la Policía

- Armin Dorgathen huyó del país, así lo confirmó el ministro de Gobierno

- Gobierno anticipa reunión tripartita para evaluar un posible incremento salarial


