Pese a los anuncios de YPFB sobre nuevos despachos de combustible, las filas por gasolina y diésel continúan en surtidores de distintas ciudades del país. La situación ha sido calificada como “insostenible” por sectores afectados, especialmente transportistas y productores, que aseguran enfrentar problemas críticos por la falta de carburantes. En Santa Cruz, varios surtidores no tienen producto, y los conos en la vía alertan a los conductores que ya no hay combustible disponible.
En señal de protesta, los productores de soya del Norte Integrado iniciaron este lunes una caravana desde Montero hasta oficinas de la ANH y YPFB en Santa Cruz. El productor Eliazer Arellano denunció que “hace una semana no tenemos diésel para esta campaña de invierno”, afectando la cosecha de soya, arroz, papa y frejol. Las largas filas también se repiten en ciudades como Cochabamba, donde el desabastecimiento sigue sin resolverse.
YPFB anunció la descarga de 65 millones de litros de combustible en el puerto de Arica y la programación de llegada de 72 millones de litros más entre el 9 y el 15 de junio, equivalentes a 2.194 cisternas. A pesar de esto, sectores afectados señalan que los despachos no se reflejan en una mejora visible y exigen soluciones urgentes para garantizar la provisión continua del producto.
- Escándalo por arroz contaminado: Insumos Bolivia denuncia fraude millonario en compra a empresa argentina
- Santa Cruz supera los 3.300 focos de calor diarios y la Defensoría exige acciones urgentes para frenar los incendios forestales
- Sector gremial alerta que baja del dólar paralelo no se refleja aún en la canasta familiar
- Ministro informa sobre la aprehensión de un funcionario de diputada evista por tomar fotografías cerca de inmueble de material electoral
- Manual del político bandidito
Comentarios Recientes