Eduardo Del Castillo, candidato presidencial por el MAS, cuestionó este lunes a Andrónico Rodríguez, postulante de Alianza Popular, por sus declaraciones sobre la orden de aprehensión contra Evo Morales, señalando contradicciones entre sus palabras y acciones. “Sus acciones dicen una cosa y su boca dice otra”, afirmó Del Castillo, criticando que, durante su gestión como presidente del Senado, Rodríguez nunca convocó a instancias de seguridad para tratar problemas en el trópico de Cochabamba.
Rodríguez, en entrevista con UNITEL, había señalado que “haremos cumplir la ley” cuando fue consultado sobre la ejecución de la orden judicial contra Morales. Aseguró que no ejercerá presión política, pero que corresponde que las autoridades actúen conforme a derecho. Morales permanece resguardado en el trópico de Cochabamba desde hace meses, donde sus seguidores evitan que se concrete la aprehensión por una denuncia de trata de personas.
Del Castillo apuntó que si a Rodríguez le preocupara realmente la seguridad ciudadana, “ya nos hubiera convocado cuando desempeñábamos el cargo de ministro de Gobierno”. Consideró que su postura actual no es coherente con sus acciones pasadas como titular del Senado, en referencia a su cercanía previa con el exmandatario y la falta de acciones institucionales para abordar la situación judicial de Morales.
Comentarios Recientes