Un incendio en una vivienda de la zona Cristal, en El Alto, permitió descubrir una fábrica artesanal de cocaína distribuida en tres ambientes precarios. Bomberos acudieron para sofocar las llamas tras la alerta de los vecinos, pero durante las labores de enfriamiento hallaron el centro de procesamiento clandestino.
El comandante departamental de la Policía en La Paz, Gunther Agudo, explicó que la infraestructura tenía características similares a fábricas utilizadas en Colombia. “Inicialmente fueron aprehendidas tres personas, que luego fueron trasladadas a centros médicos porque sufrieron quemaduras”, señaló la autoridad, confirmando además el arresto de otras dos personas vinculadas al hecho.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) asumió el caso y trasladó a los implicados para continuar con las investigaciones. La Policía destacó que el hallazgo se produjo de manera fortuita, ya que el incendio reveló la existencia de un laboratorio artesanal que operaba en plena zona urbana de El Alto.
Comentarios Recientes