Mediante un video difundido en sus redes sociales, Edmand Lara adelantó que se planea realizar auditorías a los ministerios para evitar que se repitan actos como el denunciado.

«Denuncio ante la opinión pública que en el Ministerio de Justicia están sobrepasando la norma y se está adelantando el bono de Navidad, un bono equivalente a 1.000 bolivianos», reveló el vicepresidente electo, Edmand Lara, mediante un video difundido en sus redes sociales. La flamante autoridad adelantó que se planea realizar auditorías para evitar que estas acciones, que calificó de corruptas, continúen.

En su comunicado, Lara explicó que esta no es una acción aislada, sino que se aplica en diferentes carteras del Estado. «Según la normativa a la que tuvimos acceso, en todos los ministerios de este gobierno se habían asignado a fin de año vales por un monto de 1.000 bolivianos para supermercados», agregó.

Sin embargo, en Justicia «están adelantando, están sobrepasando la normativa y la reglamentación que existe. Están saqueando el Estado antes de irse», denunció Lara.

El vicepresidente electo considera que los funcionarios no deberían tener acceso a este bono, porque muchos de ellos perciben sueldos altos, además de otras ventajas como el aguinaldo.

Por ello, adelantó que se realizarán auditorías a las carteras del Ejecutivo. «Vamos a hacer limpieza del aparato estatal. Vamos a acortar el Estado, siempre respetando la meritocracia y la profesionalidad, pero sacaremos a todos aquellos que no tienen la capacidad», dijo.

///VISION 360///