“Para nosotros es pensar en lo que nos toca, el repechaje, tenemos dos partidos muy difíciles. Primero tenemos que vencer uno y después el otro, y después nos tocará pensar en lo que viene”, declaró el Director Técina de la Verde, que asistió al sorteo del Mundial.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, asistió al sorteo del Mundial en Estados Unidos y afirmó que Bolivia debe pensar primero en pasar el repechaje antes que en los posibles rivales que tendrá en la máxima cita mundialista.

“Para nosotros es pensar en lo que nos toca, el repechaje, tenemos dos partidos muy difíciles. Primero tenemos que vencer uno y después el otro, y después nos tocará pensar en lo que viene”, declaró Villegas a RDC Deportes, según reporte del portal Premium.

Villegas aseveró que «fue muy lindo» el estar en el sorteo del torneo; sin embargo, insistió que «vamos a abocarnos a lo primero, que es llegar al Mundial».

En esa línea, el técnico de la Verde evitó referirse específicamente a los rivales que Bolivia tendrá su llega al Mundial: Francia, Senegal y Noruega.

“El grupo que haya tocado, cualquiera, es el más difícil, porque todos los que están en el Mundial tienen grandes méritos, entonces va a ser muy duro”, respondió. 

Para clasificar al Mundial, Bolivia deberá ganar dos partidos en el repechaje, que se jugará en marzo de 2026 en México. La Verde, primero, deberá superar a Surinam y luego a Irak si quiere volver a jugar un Mundial 32 años después.

En esa línea, el seleccionador nacional avisó que su idea es trabajar con la Verde en los primeros meses del próximo año para preparar la presentación en la repesca que será disputada en México. 

“Necesitamos que nuestros jugadores tengan la mejor pretemporada posible, nos gustaría tener a los posibles convocados, darles esa parte en lo físico y después jugar los partidos amistosos entre enero y febrero”, cerró. 

///oxigeno///