El mediocampista boliviano Miguel Ángel Terceros, conocido como Miguelito, fue sancionado con cinco partidos por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil debido a una acusación de agresión racial contra el jugador Allano de Souza. Sin embargo, el caso aún continúa en la justicia penal brasileña y podría tener consecuencias más severas para el futbolista.
El juicio penal se llevará adelante en el 1º Juzgado Penal de Ponta Grossa, aunque no se ha fijado una fecha. Terceros está acusado de ofensa racial tras un incidente durante un partido del Brasileirao B, en el que su club, América Mineiro, enfrentó al Operário Ferroviário. De ser hallado culpable, el joven se expone a una multa de 100.000 reales (aproximadamente $us 17.700), una suspensión de hasta 10 partidos e incluso una pena de cárcel.
A través de un comunicado, América Mineiro expresó su respaldo al jugador y anunció que apelará la sanción deportiva, además de continuar su defensa en la vía judicial. Mientras tanto, Miguelito podrá dejar Brasil para sumarse a la selección boliviana en la próxima fecha de Eliminatorias, aunque lo hará sin ritmo competitivo debido a la suspensión impuesta.
- Leyes y recursos económicos: los pedidos del Órgano Judicial para zafarse del poder político

- YPFB cambia personal en Senkata y anuncia querella por presunto desvío de combustibles

- Ausencia de Lara y Vidovic marca el inicio del Diálogo para la Reforma Judicial en Sucre

- Autoprorrogados del TCP, los grandes ausentes del diálogo judicial

- Paz dice que la reforma judicial es un mandato expresado en las urnas y compromete respaldo para las transformaciones


